Las 6 “nuevas” normas de tráfico que va a aprobar la DGT en 2021


1. Reducir la velocidad para adelantar a ciclistas

La Dirección General de Tráfico aprobará una nueva medida para obligar a los conductores de vehículos a motor a reducir la velocidad cuando tengan que adelantar a un ciclista. La norma obligará a mantener una distancia lateral de, al menos, un metro y medio entre bici y vehículo y se permitirá para realizar el adelantamiento pisar una línea contínua o invadir el carril contrario si es necesario.

2. Prohibir rebasar en 20 km/h la velocidad para adelantar

Con la modificación aprobada por Tráfico queda prohibido pisar el acelerador más de lo que establece la carretera. Esta nueva norma es solo para carreteras secundarias en las que se redujo la velocidad de 100 a 90 km/h.

3. Los motoristas podrán utilizar el arcén.

La DGT permitirá a los motoristas utilizar el arcén para avanzar cuando la vía está congestionada. Cuando se utilice el arcén la velocidad máxima permitida será de 40 km/h.

4. Guantes obligatorios para motoristas

Para aumentar su protección y reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, la DGT impondrá como obligatorio el uso de guantes.

5. Carril libre para emergencias en caso de nevada

La DGT quiere obligar a que, en caso de inclemencias severas del tiempo ( como por ejemplo nevadas copiosas que paralicen la vía), los conductores dejen un carril libre para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.

6. Luz de emergencia en lugar de triángulos

Desde el 1 de enero se 2021 y hasta el 1 de enero de 2024, los triángulos de emergencia y la luz HELP FLASH convivirá como elemento imprescindible para alertar a otros vehículos de la presencia uno que ha quedado parado por accidente, avería o cualquier otra emergencia.

Hasta 2024 no llevar la luz de emergencia no será motivo de multa, siempre y cuando en su lugar el vehículo esté equipado con triángulo de emergencia.

Deja una respuesta