Ahorrar combustible con la presión de sus neumáticos

¿ Cómo horrar combustible a través de la correcta presión de sus neumáticos?

En Viper Rent a Car nos atrevemos a darle unos pequeños consejos para que usted ahorre combustible solamente realizando unas pequeñas actuaciones de mantenimiento básico de su automóvil.



¿Qué sucede cuando usted tiene las ruedas de su vehículo DESINFLADAS?

Si las ruedas de su vehículo no están infladas correctamente, ejercen una menor presión sobre los neumáticos. Esta falta de presión en sus neumáticos podría provocar un mayor desgaste de sus ruedas, un peor deslizamiento de las mismas por el asfalto y por consiguiente aumenta el consumo de combustible.

¿Qué sucede cuando usted tiene las ruedas de su vehículo MUY INFLADAS?

Es un tipo de solución que muchos conductores toman, cuando carecen de la información necesaria como para no inflar de más sus ruedas. Debido al exceso de presión aconsejada para las ruedas de su vehículo, el neumático obtiene mayor rigidez y esto provoca que sus neumáticos sean más propensos a deteriorarse si entran en contacto con una el rugoso asfalto de las carreteras. Ese desgaste en sus neumáticos provoca de nuevo un peor deslizamiento por la carretera, originando finalmente un aumento de gasto de combustible

Recuerde siempre revisar la presión de los neumáticas aconsejada por el fabricante.

Es siempre la mejor opción, ajustar sus neumáticos a la presión recomendada por el fabricante. Con toda seguridad los fabricantes han realizado todo tipo de test automovilísticos y verificaciones técnicas antes de hacer sus propias recomendaciones.

Por favor, compruebe siempre la presión de los neumáticos.  Le recomendamos que mida la presión de sus neumáticos con regularidad (la puede medir en cualquier gasolinera). Intente que sus neumáticos NO estén calientes cuando realices la medición de la presión, el aire caliente desvirtúa el resultado final de la medición. Mire el manual de propietario del vehículo, ahí podrá ver las especificaciones exactas tanto de sus neumáticos como la de la presión necesaria para soportar su vehículo.


Alquiler de vehículos industriales Elche

Deja una respuesta