Nueva Normalidad

¿ Nuevos comportamientos sociales ?

A la caída del sol, un día cualquiera de verano, es fácil encontrarse con decenas de personas paseando en alguna playa o plaza de nuestra provincia, en Alicante. También es fácil ver patrullas completas de la policía vigilando nuestro “nuevo” comportamiento social. Si entre todos pusiéramos algo más de nuestra parte, tal vez las fuerzas de seguridad no tendrían que vigilarnos de esta manera. Aquí os dejamos unas ideas para poder co-existir con esta nuestra “nueva” normalidad. 


Intenta comprender la nueva realidad social. Nuestros playas, nuestras calles y nuestros barrios son realidades complejas que van evolucionando a tenor de los acontecimientos. No esperemos que la misma solución sirva en todas las playas, calles o barrios.

Acércate a las poblaciones sin prejuicios ni ideas preconcebidas. Por ejemplo, que los latinos hacen vida en la calle, ¿No es lo que hemos hecho en el Mediterráneo desde siempre?

Trata a los vecinos con humildad, de igual a igual, evitando el lenguaje estigmatizante. El primer paso para el cambio de comportamiento no es la provisión de información: es la escucha. No podrás solucionar todos tus problemas ni canalizar todas tus quejas, y así se lo tendrás que reconocer, pero estarás creando un clima de confianza mutua imprescindible para seguir avanzando.

Acepta que el cambio de comportamiento lleva tiempo y que a algunos les cuesta más que a otros. Pretender que todas las personas en todas partes y todo el tiempo se comporten como nos gustaría a nosotros o a los expertos, es sencillamente imposible  

¿ Cambio de mentalidad ? Puedes pensar que implementar estas medidas te exige a ti mismo un cambio de mentalidad considerable y no te garantiza un resultado inmediato. Tienes razón. Pero la alternativa ya la conoces, y no es nada halagüeña. 


Alquiler de vehículos industriales

Deja una respuesta