La AP-7 Alicante-Valencia-Tarragona gratis en 2020

Los conductores y usuarios de la AP-7 están de enhorabuena. El tramo de la AP-7 entre Alicante, Valencia y Tarragona será gratis a partir del 2020. Se acabaron los peajes para siempre..!

Tal y como sucedió con la AP-1 (tramo Burgos-Armiñón), que a finales del año pasado se convirtió en la primera autopista de peaje en España que dejó de serlo, los 437 km. de la AP-7 entre Alicante y Tarragona, dejarán de ser de pago a partir de enero de 2020.


Google Maps: Alicante-Valencia-Tarragona

Fin del peaje

La AP-7 es utilizada por una media de 20.844 vehículos al día en el tramo entre Alicante y Valencia. El tramo comprendido entre Valencia y Tarragona cuenta con 23.469 usuarios al día. Todos estos conductores dejarán de pagar peaje a partir de 2020. La noticia fue confirmada por el Ministro de Fomento José Luis Ábalos, en una entrevista al diario El País, el pasado 18 de junio de 2018. El momento ya ha llegado.!


Imagen Google Maps

Salida 681. Muchamiel, El Campello, Jijona.

Ésta es una gran noticia para todos los ilicitanos (así como para los clientes de VIPER RENT A CAR). ¿ Qué ilicitano no ha usado la AP-7 una o cientos de veces para ir a la preciosa ciudad de Valencia ? Hasta ahora el precio para llegar a Valencia para los ilicitanos, desde la entrada en San Juan (Alicante), hasta la salida de Silla (Valencia), la tarifa es la friolera cantidad de 17´60€, sólo ida..!! Claro.., por eso la gran mayoría de ilicitanos utiliza la Carretera Nacional 332, la cual cruza por el interior de las mejores localidades turísticas alicantinas y valencianas durante su recorrido y hace el trayecto casi el doble de largo en tiempo, que si se utiliza la AP-7.


Elche-Alicante-Valencia

Aunque aún está por falta de la confirmación oficial, según diversas fuentes periodísticas, desde las autoridades oficiales y competentes en materia Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Generalidad Valenciana, se plantea la posibilidad de realizar restricciones de trafico en aquellas carreteras cercanas a la AP-7, ahora llamadas “vías alternativas«; hasta ahora las carreteras que más se han utilizado. Según dichas fuentes, se pretende redistribuir los tráficos entre la AP-7 y dichas vías alternativas, con el objetivo de aprovechar mejor la capacidad de la autopista y que con el paso del tiempo sea utilizado por más usuarios.

Con esto se disminuiría drásticamente, por ejemplo, las largas colas y retenciones de tráfico que se sufren desde Elche hasta llegar a Valencia, sobre todo en localidades como Altea…, donde SIEMPRE hay retenciones de tráfico, debido al alto número de vehículos (ligeros y pesados), que por esta hermosa localidad diariamente circulan.

Imagen Google Maps

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