Ruta Elche-Alfafara-Agres

Se acerca el Otoño y comenzamos a pensar en rutas en coche desde Elche. Rutas de un día y que nos enseñen paisajes de esta preciosa época otoñal. Rutas en coche desde Elche que nos harán disfrutar de la conducción y de los paisajes al mismo tiempo que disfrutamos del confort de nuestro coche.

 La ruta que hoy os proponemos sale desde Elche y llega a las preciosas localidades de interior de la provincia de Alicante; Alfafara y Agres. Se puede conducir diección Alcoy o dirección Villena (la elegida por VIPER), la diferencia de kilómetros es mínima. Por ambos lados toda la ruta se recorre en unas 4-5 horas, sin prisas, ni a la hora de conducir, ni después de pasear... 

Elche-Alfafara-Agres

Lo primero que ha de hacerse es salir de nuestra ciudad, Elche y conducir hacia Villena (56km). Es bien sencillo, sólo hay que tomar la A-31 dirección Madrid. Para alcanzar esta autovía debemos de coger la AP-7 al norte de la ciudad (la  carretera de Monforte del Cid). En tan sólo 4-5 minutos de conducción habremos alcanzado el enlace con la A-31, la cual nos llevará directos a Villena, en aproximadamente media hora más. 

Una vez llegamos a Villena, abandonamos la A-31 por la salida 182, para coger las CV-81 dirección Ontinyent.

 

1. Medio Vinalopó // Alcoiá 

A partir de aquí cruzaremos distintos pueblitos, todos muy coquetos; Cañada, Campo de Mirra, Benejama o el precioso pueblo de Bocairente. Después de Bocairente la carretera hacia Alfafara se bifurca, hay que desviarse a la derecha por la carretera CV-700. Nosotros no nos detendremos hasta llegar a Alfafara, nuestra primera parada. 

 

11. Alfafara. Una preciosa parada.

Aquí, en el precioso pueblo de Alfafara se podría hacer la primera parada para descansar y/o tomar algo. El pueblo es realmente bonito, parece que el tiempo no ha pasado por sus callejuelas. Su primera panorámica desde la carretera No te dejará indiferente. Merece la pena visitarlo. Al ser un pueblito pequeño, podrás visitarlo entero en poco más de una hora.

Una vez terminamos de visitar Alfafara, nos dirigimos a nuestro destino final,  Agres, por la misma carretera que hemos venido, la CV-700. Sólo hay que conducir 5kms más, Agres está pegado a Alfafara. 

 

111. Agres. Un lugar especial. 

Este pueblo es sencillamente único. Parece que el tiempo se detuvo hace décadas aquí y que dejasen de haber construido para siempre, está como parado. Agres se encuentra ubicado dentro mismo de la sierra Mariola y por tanto dentro mismo del parque Natural de la Mariola. Su casco urbano tiene forma alargada y está en pendiente..! Algo único. 

 

1v. Agres. Una “joya” escondida.

Hay tantas cosas que ver en Agres que al igual, hasta nos tenemos que dar prisa. El Santuario de Agres del s.XV, su alargado casco antiguo, su coqueto Lavadero Municipal de principios del s.XX o sus maravillosas fuentes de agua potable diseminadas por todo el pueblo, y todas en funcionamiento..! Todo es un placer para la vista en este precioso pueblito.

 

v. Vuelta a Elche. Trayecto por Alcoy.

Para hacer el camino de vuelta a casa diferente. Una vez terminamos la visita cogemos la misma carretera por donde hemos venido, la CV-700, y conducimos hacia Muro de Alcoy, unos 9km. Aquí podrás coger la autovía A-7, la cual te traerá de vuelta hasta la ciudad de Alicante  y posteriomente hasta Elche. En total 188km.

Deja una respuesta