Consejos para comprar vehículos semi-nuevos.

.

Si estás buscando comprar un vehículo usado, estás lejos de estar solo. Entre las ventas privadas y los concesionarios de coches, en España se venden casi 2 millones de vehículos usados ​​al año.

Muchas veces encontrar el vehículo adecuado puede ser un desafío. Por lo tanto, en VIPER RENT A CAR hemos creado una lista de consejos para ayudar a encontrar y comprar su vehículo usado.




A. REVISIÓN MECÁNICA

1.Motor de arranque

Sin duda, si se ha de comenzar co una revisión mecánica lo primero que debemos de hacer es, comprobar que el arranque del coche funciona sin problemas, no obstante es lo primero que hacemos cada vez que nos montamos a un coche…, arrancarlo. Las averías en el motor de arranque suelen ser muy caras, pero en el caso de los coches diesel lo son mucho más. Nuestro consejo es que observes y compruebes que el motor de arranque no haga ningún ruido al iniciar.., eso sería lo ideal, si escuchas algún tipo de ruido extraño al soltar la llave…, recela..!


2. Dirección

La dirección es uno de los elementos más importantes de la conducción de cualquier coche, junto con los frenos. Nuestro consejo es que gires el volante en toda su extensión y comprobar si realiza sin problemas todo el recorrido. Como sucede co el punto anterior, debes comprobar que no hay ningún ruido raro al hacer esos giros. 


3. Frenos

Para comprobar si funcionan correctamente, únicamente tienes que probarlos. Circula en un lugar apartado y sin vehículos y frena bruscamente, repitiendo esta acción 2/3 veces. Así de sencillo. Con esta práctica verás inmediatamente la calidad de los frenos del coche. 


4. Suspensión

Los amortiguadores son uno de los elementos más importantes a la hora de comprar un vehículo usado. Nuestro consejo es que los pruebes conduciendo. Circulando en un lugar seguro y sin coches, realiza giros bruscos, cambios de dirección e incluso podrías conducir por algún camino rural, para ver el comportamiento de la suspensión en caminos con baches. 


5. Transmisión

La transmisión es uno de esos elementos que nos cuesta mucho dinero reparar. Cuida mucho de comprobar los siguientes elementos: 

Embrague: Observa su tacto y comprueba que no hace ningún ruido extraño.

Cambio de marchas: Tienen que entrar bien, tanto con el motor frío (cuando más le cuesta), como en caliente. 

Transmisiones: La transmisión es el sistema que transfiere la fuerza del motor a las ruedas. Nuestro consejo es que conduzcas el coche y tomes una curva. Si escuchas en plena curva algún tipo de vibración o ruido extraño.., es que están e


6. Estructura y puertas

Comprueba si las puertas y maletero abren y cierran correctamente y si estas NO están descuadradas con respecto a la carrocería del coche. 


7. Desgaste interior

El techo interior del coche, el freno de mano, el volante, la palanca y el pomo de cambio, el freno de mano, etc. Normalmente este desgaste te da muchas postas de como ha cuidado el antiguo dueño a su propio coche.  


B. REVISIÓN TÉCNICA (DOCUMENTACIÓN)

8. Documentación

Si no quieres tener problemas legales, te aconsejamos comprobar exhaustivamente la documentación del vehículo, ya que puedes obtener mucha información y totalmente verídica. Te aconsejamos que solicites los siguientes documentos y compruebes verifiques toda a información:

. Ficha Técnica del vehículo.

. Permiso de Circulación del vehículo.

. Ultima ITV.

. Informe de tráfico de la DGT (puedes solicitarlo por correo electrónico). En estos informes podrás encontrar la siguiente información: 

Fecha de matriculación

Lecturas de kilometraje

Número y tipo de propietarios

Registros de altas y bajas

Importación/exportación

Información sobre robos

Registros de inspecciones

Distintivo ambiental

Posibles cargas (multas impagadas)

Auténtico dueño


9. Libro de Mantenimiento

Debes de comprobar que el coche ha pasado las revisiones recomendadas por el fabricante y que se han respetado las fechas y el kilometraje.


10. Firma un contrato

Si finalmente decides comprar el vehículo, firma un contrato con los datos del vehículo (marca, modelo, kilómetros, matrícula y número de bastidor), la fecha y hora de la operación. Esto te dará una protección adicional frente a estafas y/o fraudes.


Deja una respuesta