Venta de Vehículos Viper


El objetivo principal de Viper Rent a Car es el alquiler de vehículos. Sin embargo, como en todas las empresas de alquiler de vehículos, VIPER RENT A CAR necesita deshacerse de los vehículos más antiguos paulatinamente, esto es algo intrínseco en el sector. De esta manera VIPER RENT A CAR renueva su flota constantemente y ofrece vehículos en un excelente estado.


Las empresas de alquiler de vehículos  son una de las fuentes más importantes de España en la compra y venta de vehículos. En VIPER RENT A CAR no podía ser de otra manera. Hoy hemos hablado con el CEO de VIPER RENT A CAR, quien nos ha querido explicar y matizar algunos de los aspectos del servicio de venta de vehículos semi—nuevos, el cual se ha consolidado y afianzado en el último año. 


¿ Desde cuándo Viper Rent a Car vende vehículos ?

En Viper Rent a Car hemos co-existido durante mucho años con un concesionario de vehículos en donde el objetivo principal era lógicamente la venta de coches. Mientras ha durado esta co-existencia en VIPER RENT A CAR solamente hemos ofrecido a nuestros clientes aquellos modelos de vehículos de los que el concesionario NO disponía para la venta; como por ejemplo furgones, furgonetas y/o vehículos adaptables mixtos (tipo Citroen Berlingo). 

Hoy día ya NO existe ningún vínculo con el concesionario y nuestro servicio de venta de vehículos esta ligado completamente a los vehículos que alquilamos en VIPER RENT A CAR. 

Evaristo Vicente.CEO Viper Rent a Car


¿ Qué tipos de vehículos tienen a la venta ?

Todos los vehículos que compramos son para ofrecerlos en servicio de alquiler, pero están a la venta desde el primer día que entran a nuestras instalaciones. Aunque en VIPER RENT A CAR nos especializamos en la venta de coches de entre 6 meses y 4 años


¿ Por qué se ha especializado VIPER RENT A CAR en la venta de coches entre 6 meses y 4 años ?

La mayoría de personas que compran un coche nuevo lo disfruta de al menos 4 años, a no ser que haya sido una persona con una profesión que le haga hacer muchos kms. Por norma general en España solemos mantener un coche nuevo como mínimo 4 años., a partir de ahí ya comienzan muchos a pensar en vender…, ¿ Entonces qué sucede..!!?? Pues muy sencillo, que en el mercado casi no existen vehículos dentro de este “rango de tiempo”, vehículos de entre 6 meses y 4 años. El mercado actual de venta de vehículos NO genera este tipo de rango de vehículos, en VIPER RENT A CAR intentamos cubrir esta falta de oferta. 



¿ Cómo hacéis para cubrir esa falta de oferta ?

En VIPER RENT A CAR compramos y vendemos coches continuamente.., por lo que generamos vehículos entre 6 meses y 4 años constantemente. Esto nos permite ofrecer siempre un precio justo de cada uno de nuestros vehículos. En VIPER RENT A CAR tenemos ese abanico de vehículos que actualmente NO existe en el mercado.., nosotros sí generamos continuamente este tipo de rango de vehículos, los comprendidos entre 6 meses y 4 años.


¿ Y os está funcionando esta estrategia de venta ? 

Sí, absolutamente. Los clientes vienen, los prueban, le echan un buen vistazo (motor, interiores, chapa y pintura etc.) y como en VIPER RENT A CAR somos tan flexibles.., el cliente casi siempre encuentra algo que le encaja con sus preferencias; precio, tamaño, años, kilómetros, etc.


¿ En qué estado de mantenimiento ofrece VIPER RENT A CAR sus vehículos ? 

En VIPER RENT A CAR mantenemos los vehículos en un excelente estado de mantenimiento. Realizamos un seguimiento exhaustivo e invertimos mucho tiempo y dinero en que todos nuestros vehículos están en un perfecto estado. Antes las revisiones de todos nuestros vehículos las hacíamos cada 30.000 km. lo que siempre aseguraba el buen estado del coche. Sin embargo en VIPER RENT A CAR hemos ido más allá. Hemos comenzado a hacer algo mejor en pos de mejorar el estado de nuestros vehículos y por ende aumentar los alquileres y las ventas: las revisiones a todos nuestros vehículos las hemos adelantado..! 


¿ Qué quiere decir eso de “adelantar las revisiones” de vuestros vehículos ?

Ahora en vez de hacerlas cada 30.000 km como exigen muchos fabricantes, las hacemos a los 20.000 km…!! Nos hemos dado cuenta con el paso de los años que, adelantando 10.000 km las revisiones de nuestros vehículos, evitamos muchos “pequeños» problemas antes de que se conviertan en “grandes” problemas. Hacer las revisiones 10.000 km antes evita desgaste de piezas que suelen ser reemplazadas con asiduidad. Piezas que a su vez desgastan otros elementos del motor que no suelen ser reemplazadas tan asiduamente. Con esta práctica evitamos muchísimas reparaciones en todos nuestros vehículos y los vendemos en las mejores condiciones. 


¿ Son fijos los precios de los vehículos que veo en la web de viper.es ?

No. Los vehículos de VIPER RENT A CAR se alquilan constantemente. Esto nos permite bajar el precio conforme el vehículo se va amortizando. Por ejemplo, si hoy el coche está a 8.000€ y nosotros lo alquilamos durante 4 meses.., dentro de esos 4 meses el coche lo podremos ofrecer (vender), a lo mejor por 6.000€. Y esta operación la hacemos constantemente. VIPER RENT A CAR actualiza cada 2 meses el precio de todos los vehículos que tiene a la venta y casi siempre la actualización es a la baja, precisamente por esto que te acabo de explicar…


¿ Tenéis algún tipo de descuento especial ?

En algunos de nuestros coches tenemos descuentos muy atractivos, no en todos. Nosotros siempre somos claros en el precio. No tenemos «objetivos de venta al mes” como en los concesionarios, así que lo único que buscamos es una transacción de venta, es ser lo más transparente y sinceros posibles. 


¿ Qué tipo de garantía ofrece a sus clientes ?

Técnicamente depende del tipo de vehículo que compren, aunque la gran mayoría tiene un año de garantía mínimo.

Pero lo que realmente pretendemos en VIPER RENT A CAR es que el cliente se sienta seguro y confiado a la hora de comprar. Nosotros tenemos unos procesos de trabajo establecidos en la venta de vehículos, en donde reflejamos nuestra transparencia y seriedad. Por ejemplo: nosotros ponemos claramente en la factura de venta de todos nuestros vehículos, los kilómetros que tiene en el momento de la venta. Si por cualquier otro tipo de razón al vehículo se le ha sustituido en el pasado alguna pieza o elemento IMPORTANTE de la carrocería, motor o interior del coche, en nuestras facturas lo especificamos, qué se ha cambiado y por qué. Explicamos las razones de la sustitución y además al cliente le damos una copia de la factura del taller donde se ha realizado dicha reparación. Facilitamos al cliente toda la documentación de todas las revisiones de mantenimiento realizadas en cada vehículo y de cualquier incidencia del pasado.   


Y ya por último ¿ Por qué elegir VIPER RENT A CAR y no a otro ?

VIPER RENT A CAR tiene décadas de trabajo a sus espaldas. Nuestra reputación e historia ofrecen una garantía que muchos otros NO pueden; esta es nuestra gran baza.


Deja una respuesta