Ruta Elche-Anna-Bolbaite


Hoy salimos con nuestra VIPER de ruta, desde Elche hacia Bolbaite, un precioso pueblito en la provincia de Valencia. De camino pasaremos antes por Anna, su pueblo vecino, un destino turístico muy popular para las familias ilicitanas en los años 80 y 90.


Elche (Alicante)-Bolbaite (Valencia)

En el pueblo de Bolbaite (Valencia) hay muchas cosas bonitas e interesantes que ver. También su pueblo vecino Anna, a 6 km. de distancia, esconde un puñado de diversos rincones realmente merecedores de una visita. Con tantas cosas que ver, lo mejor será NO perder mucho tiempo en el trayecto desde Elche a Bolbaite. 130km de distancia los separan…


1º. ¿ Cómo llegar a Anna y Bolbaite en coche desde Elche ?

Para llegar al pueblo de Anna desde Elche, el trayecto más rápido (apenas 1 hora y media en coche) es conducir por la A-7 en dirección Alicante, hasta llegar a la Salida 13, a la altura de San Vicente del Raspeig, y coger la A-77 en dirección a Alcoy. Deberás de conducir por la A-77 durante casi 1 hora (100km), en dirección Valencia hasta la localidad de Rotglá y Corberá. Un vez se llega a este pequeño pueblo hay que tomar la Salida 396 e incorporarse a la CV-590 dirección Estubeny. Una vez llegues aquí, conduce por esta carretera (CV-590). En apenas 2 minutos de conducción (7km.). habrás llegado a Estubeny. Conduce 3 kilómetros más.., y habrás llegado a la preciosa localidad de Anna (Valencia). Nuestra primera parada..!!



2º. Visitando Anna

¿ Que visitar en Anna ? En la localidad de Anna podemos visitar, amén de la propia localidad, varios rincones naturales realmente interesantes sin salirnos prácticamente de sus límites urbanos. La Albufera de Anna, un icono turístico de la década de los 80 y 90, el original y genuino «Gorgo de la Escalera”, la espectacular «Cascada del los Vikingos” o el popular “Gorgo El Catalán”.



3º. Nos vamos a Bolbaite..!

Una vez terminamos la visita de Anna, nos dirigiremos por fin a Bolbaite, nuestro destino inicial. Apenas 6 km. separan a ambas localidades. Bolbaite es un pueblo diferente. Su enrevesado entramado callejero, su castillo de origen musulmán o las maravillosas zonas de baño que la cuenca del río Sellent ha creado a su paso por la localidad son todo una delicia. El Ayuntamiento de Bolbaite se ha encargado de acondicionar todas estas zonas para el disfrute de vecinos, visitantes y turistas.

«Un enclave donde la naturaleza habita en todas sus formas. El agua como fuente de vida, los bosques, las construcciones rurales, la fauna y la flora, son los principales componentes que se entremezclan en su vasto territorio..»

Ayuntamiento de Bolbaite

4. Todo es una grata sorpresa en Bolbaite..!!

Comenzaremos la visita a Bolbaite con un paseo por el interior del pueblo, el cual nos llevará a las distintas épocas históricas del pueblo.

Seguiremos por la subida al Castillo Moro de Bolbaite, el cual se alza vigilante en lo alto de un roca en la parte norte del pueblo; desde aquí arriba existen unas magníficas vistas de todo el pueblo.

Panorámicas Bolbaite
Castillo Moro (Bolbaite)
Castillo Moro (Bolbaite)

Una vez terminamos de visitar la parte más alta del pueblo, nos vamos hacia la parte baja, al barranco que forma el revoltoso curso del río Sellent, el cual ha esculpido a lo largo de los siglos una cantidad enorme de rincones naturales por el municipio de Bolbaite: saltos de agua, piscinas naturales, extrañas formaciones esculpidas en la roca por la erosión, puentes de piedra natural, etc. En su desembocadura el río Sellent se convierte en un lago natural acondicionado como zona de baño conocido como Paraje del Río Sellent, un rincón maravilloso para pasar el día entero en familia o con amigos.

Ya cayó la noche..!! Mejor nos volvemos a casa.., conduce con cuidado..!!

Deja una respuesta