Los 5 mejores consejos para viajar en coche

Si quieres que tus vacaciones transcurran con la más normalidad posible, tienes que tenerlo todo preparado; equipaje, rutas, puesta a punto de tu coche..


1. Puesta a punto de tu coche

La puesta a punto de tu coche es esencial si vas a viajar en coche. Antes de salir lo más correcto es que visitas tu taller de confianza para que le hagan una buena puesta a punto. Si eres de los que prefieres hacérsela tu mismo, no te olvides de revisar los siguientes elementos de tu coche:

a) Niveles de aceite.

b) Agua del radiador.

c) Agua del limpiaparabrisas.

d) Luces.

e) Líquido de frenos.

f) Neumáticos.

g) Frenos y suspensión.


2. Planifica tus rutas de viaje

Sí, en nuestros días todo esto de viajar en coche es mucho más sencillo, tenemos GPS en nuestros automóviles y además siempre tenemos Google Maps, una guía insuperable. Pero nunca está de más que te hagas tu propia hoja de ruta, para que el camino NO esconda alguna sorpresa inesperada. Podrías preparar un plan de emergencia por si en la carretera que vas a utilizar existiese algún tipo de imprevisto no deseado.


3. Equipaje

Por seguridad no conviene cargar en exceso el equipaje. Un peso excesivo podría  ser comprometedor para las prestaciones de tu coche. 

El maletero es lo primero que llenamos de equipaje. Hay que repartir la carga y asegurarse de que no esta NO se mueva. Por supuesto es esencial que NO haya ningún objeto suelto. Ayúdate con cinchas o con cuerdas elásticas. Los bultos más grandes y pesados en la parte de abajo. 

Dentro del vehículo NO tiene que haber ningún objeto suelto. En caso de accidente estos objetos nos podrían golpearon mucha violencia y causarnos graves daños.

Si utilizas en demasía la capacidad de la baca del coche, éste automáticamente consumirá más, además de verse afectado en su comportamiento habitual. Si tienes dudas sobre las especificaciones de carga de tu coche, visita este enlace de la RACE.


4. Pasajeros del vehículo

Los niños tienen que ir siempre bien sentados y asegurados. Cada niño tiene un  peso y una talla y deben viajar en las sillas para coche del grupo que les corresponde:

Grupo 0 o 0plus: de 0 a 13 kg

Grupo 0: de 0 a 10 Kg

Grupo 1: de 9 a 18 kg

Grupo 2: de 15 a 25 kg

No hará falta que comentemos que está totalmente prohibido que los animales vayan sueltos dentro del coche. Si no tienes un transporten, tendrá que ir en le maletero o habilitar tu coche familiar para que tu mascota tenga un lugar independiente de la cabina del coche.


5. Conducción

Lo primero es comprobar que todos tus papeles están en regla y puestos al día; seguro, ITV, tarjeta de circulación, etc.

Cuando conduzcas evita toda distracción posible, podría ser fatal. Intenta vestir con ropa cómoda y ligera y trata de descansar cada 2 horas de conducción o 200 kilómetros recorridos.

Si estás tomando algún medicamento, por favor ten cuidado muchos producen somnolencia..!!

Deja una respuesta