Las mejores playa de la provincia de Alicante


La provincia de Alicante tiene más de 244 kilómetros de costa adornada con hermosas playas. Desde la emblemática Playa de Calpe, con el magnífico Peñón de Ifach de fondo, hasta la solitaria y escondida playa de L´Esparrelló en Villajoyosa, la provincia de Alicante está llena de playas maravillosas.

Si estás planeando tus vacaciones de verano en la provincia de Alicante, debes de saber qué playa es la mejor para ti y tus compañeros de viaje. Este post te ayudará a que tus vacaciones pasen de ser una experiencia «buena» a «simplemente inolvidable»


1. Playa de Granadella // Bandera Azul desde 1987. 

Olvídese de la provincia de Alicante por un momento: la playa de La Granadella es considerada una de las mejores playas de España por sus aguas cristalinas y su maravilloso enclave. Está situada en la zona más meridional de la preciosa localidad de Javea.

Hay muchas actividades organizadas en la playa de Granadella, como las excursiones en kayak o la práctica de submarinismo guiada.


¿ Cómo llegar ?

Para acceder a la playa de Granadella existe una carretera pequeña y llena de curvas. Se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él.

Playa de la Granadella

2. Playa del El Arenal-Boll // Peñón de Ifach

La playa de «El Arenal-Boll” de Calpe con el Peñón de Ifach de fondo es sencillamente espectacular. Es cierto que en esta popular y turística ciudad existen otras playas de un nivel extraordinario, como playa de la Fossa o de Levante, la cala de la Reina o la playa Cantal Roig. Sin embargo nos quedamos con esta del Arenal-Boll por su emblemática estampa con el Peñon de Ifach de fondo; una de las fotografías más famosas de España. En la temporada de verano existe la posibilidad de alquilar realizar varios deportes acuáticos; windsurf, papel surf, motos de agua, etc.


¿ Cómo llegar ? 

Es realmente sencillo, esta preciosa playa está dentro del núcleo urbano de la localidad de Calpe, pegada al paseo marítimo de la localidad.


3. Cala del Moraig (Benitachell)

Elegida por muchos la mejor playa de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, esta hermosa cala se encuentra bajo de unos escarpada falla natural, la falla del Morag. No solamente la cala es espectacular, en el lado sur de la propia cala se encuentra la preciosa Cova dels Arcs, seguramente uno de los lugares más fotografiados de toda la costa del mediterráneo español. 


¿ Cómo llegar ?

La Cala del Moraig se encuentra en el pequeño pueblo de Benitatxell, entre las localidades de Javea y Moraira. Para llegar hay que ir al pueblo de Benitachell y desde aquí dirigirse hacia la urbanización Cumbres del Sol (desde aquí arriba las vistas son espectaculares). Una vez aquí hay descender una pronunciada cuesta hasta la cala.

Vistas desde el Mirador de la Falla del Morag

4. Playa de Lesparrello (Playa nudista ) Villajoyosa

Esta pequeña y coqueta playa (apenas tiene unos 500 metros de ancha),  NO es de arena, es de piedras blancas, lo que mantiene el agua limpia y cristalina, dotándole de un color azul turquesa extraordinario. Está bien escondida y protegida por una pared de casi 40 metros de alta, lo que la convierte en una playa muy especial para el colectivo naturista, el cual encuentra aquí la privacidad necesaria fuera de mirones molestos. 


¿ Cómo llegar ? 

Se entra por el lado sur de la localidad de Villajoyosa y lo cierto es que no es sencillo de encontrar su único camino de entrada, además está totalmente ausente de señalización. Mejor utiliza este enlace de Google Maps para llegar a esta escondida playa naturista


5. Playa del Carabassí / Arenales del Sol / Elche

Para muchos la mejor playa del sur de la provincia de Alicante. Arena fina y dorada, aguas siempre cristalinas y amplia, muy amplia. Una playa ideal para ir en familia, con amigos, para hacer deportes acuáticos y para pasar un buen día de fiesta, pues casi siempre hay chiringuitos de playa con música que animan el día a día. Es la playa preferida de los ilicitanos. 


¿ Cómo llegar ? 

Muy sencillo. Está en la parte sur de Arenales del Sol. En donde encontrarás un sin fin de señalizaciones para llegar y aparcar con el coche. Es de muy fácil acceso, sobre todo después de que el Ayuntamiento de Elche instalase unas estupendas pasarelas de madera que se integran de manera genial con el entorno y que te llevan hasta la misma orilla de la playa.

Playa del Carabassí / Elche

Deja una respuesta